Un partido dominado de principio a fin por los angelinos que mantuvieron siempre la ventaja. Los Lakers suman otra victoria en esta serie final al mejor de siete y están a sólo dos victorias del título. Para Lebron James sería su cuarto título de campeonato con un tercer equipo en la liga.
Casi 36 años tiene James, poco menos de diez años más que su compañero Davis, pero sigue demostrando una calidad insuperable. Sus número de anoche lo demuestran: 33 pts, 9 reb y 9 ass.

Con Davis y sus 32 pts, se convirtieron en la primera pareja de Lakers en anotar al menos 32 pts en una noche desde el juego tres de la final de la temporada 2002. En esa noche los anotadores fueron Kobe y Shaq. «Es un honor que nos menciones tan siquiera con esos nombres tan grandes» dijo Lebron al ser preguntado sobre sus pensamientos en el hito.
Para Miami la situación parece imposible, 2-0 están debajo en la serie y sus artillería está en la enfermería. Bam Adebayo y Goran Dragic están lesionados y tuvieron que ver las acciones desde la banca. Jimmy Butler se iría anoche con 25 pts, 13 ass y 8 reb, pero no alcanzaría para recortar nunca la ventaja de los Lakers.

Quedan al menos dos partidos más de esta final: el tercer juego será mañana domingo y el cuarto el día martes. Si Miami no logra reponerse, tendremos campeón el próximo martes 6 de octubre.