Los mejores 8: La Champions ya tiene sus clasificados a cuartos

La fase de 8vos llegó a su final este miércoles con la clasificación del Bayern de Munich y el Chelsea inglés. Los grandes ausentes serán Messi y Cristiano Ronaldo que no pudieron aportar mayores valores a sus equipos y se quedan fuera de la competición.

Los alemanes cumplieron con el trámite ante el Lazio y se aseguran un cupo en la siguiente fase. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick aseguraron el encuentro con un tanto marcado por Lewandowsky desde los doce pasos a los 33′ del primer tiempo. Choupo-Moting marcaría el segundo y último tanto de los teutones que domiron el partido de principio a fin.

Marco Parolo marcaría el “de la honra” a los 82′ de la segunda mitad. El Bayern avanzaría con score global de 6-2 ante los italianos.

Para los londinenses sería otra victoria sin goles en contra ante el Atlético de Luís Suárez. Hazim Ziyech marcaría el primer tanto a los 34′ de la primera mitad y Emerson Palmieri sentenciaría la serie en el tiempo agregado de la segunda mitad (2-0 min 90+4).

Los colchoneros renunciarían en alma y juego cuando Stefan Savic fue expulsado del partido por conducta antideportiva. El montenegrino recibió la pena máxima cuando soltó un codazo a Rudiger durante un saque lateral.

Ahora lo que sigue: Cuartos

La siguiente fase será escogida el próximo viernes cuando se haga el sorteo de las llaves. El Real Madrid será el único equipo español luego de que el Barcelona y el Atlético fuesen eliminados en la ronda de octavos.

La Premier League y la Bundesliga serán los mayores representados con cinco equipos entre ambas ligas. Liverpool, Chelsea y el Manchester City serán los embajadores británicos. Por Alemania estará el actual campeón, Bayern Munich, y el Borussia Dormund.

Los ocho se completan con el Porto (Portugal) y el subcampeón de la edición pasada, el Paris Saint-Germain.

También te puede interesar