Lucha contra el Coronavirus: Crean mascarilla que combate el Covid-19 mientras se respira

by | Ago 21, 2020 | Mundo

La empresa española Flat Tube Energy patentó una mascarilla sin filtro capaz de eliminar el virus mientras la persona respira, esto se produce gracias a la implementación de una cortina láser UV-C.

Los desarrolladores aseguran que la nueva mascarilla podría proporcionar una protección máxima contra el Covid-19, gripes estacionales y evitar la propagación de las pandemias.

En su diseño tiene incorporada tecnología ultravioleta de baja frecuencia, emitida por diodos láser dirigidos, que permite destruir la presencia del coronavirus, además de varios patógenos, mientras la persona respira.

La batería tiene una duración de 10 horas que se recarga similar a un teléfono móvil. Su costo de producción es bajo y está basada en la técnica de David J. Benner, profesor de Biofísica de la Radiación y de Ciencias de la Salud Ambiental y director del Centro de Investigación Radiológica en el CUIMCY.

A través de un estudio se logró determinar que la luz UVC tiene un rango limitado y no puede penetrar las células muertas o los ojos, por lo que no representa ningún tipo de peligro para la salud.

Con información de Europa Press