El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, aseguró que desde el pasado 5 de enero los diputados pertenecientes a la Fracción Venezuela Unida decidieron hablarle con claridad al país, advirtiendo que el autodenominado “gobierno interino” se había convertido en una estafa política y en un gran negocio para la cúpula que lo dirige.
“Señalamos claramente que no existen salidas mágicas para la crisis que padecemos los venezolanos, e invitamos a todos a construir una salida real y factible. Nos trazamos como meta acabar con la polarización y la confrontación estéril y promover la unión y reconciliación nacional”, indicó Parra.
El parlamentario señaló que sin temor a equivocaciones, el camino para lograr la solución a la grave crisis del país, es la vía electoral y que sin complejos participarían en procesos de diálogos y negociaciones por el bien de Venezuela.
“Públicamente, sin nada que esconder, acudimos a llamados institucionales como la reunión del Consejo de Estado, la Comisión Presidencial para el Covid19, la Comisión para la defensa del Esequibo, entre otras, y en todas hemos fijado posición y aportado nuestras propuestas”, aseveró.
El diputado por el estado Yaracuy, agregó que también se propuso un Gran Acuerdo Humanitario que contempla la liberación de los presos políticos, la tregua para que todos juntos enfrentemos la pandemia, la solicitud de flexibilización de las sanciones internacionales, entre otras acciones.
“Por todos estos planteamientos fuimos duramente atacados, calificados con todo tipo de adjetivos, pero hoy vemos con satisfacción como el tiempo nos da la razón. Hoy somos muchos más los que transitamos una dura pero necesaria etapa de lucha, unidad y reconciliación nacional”, señaló.
Por último, aseguró que desde el parlamento apoyan que el país se encamine hacia una salida concertada, por la vía electoral, que permita renovar y cambiar a Venezuela.
Con información de Nota de Prensa