El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso declarar las futuras vacunas contra el Covid-19 como un bien para la humanidad y de esta manera evitar catátrofes posteriores, más graves, en el mundo.
Macron celebró en el Elíseo, la tarde del jueves, una cumbre a varias bandas, presencial y virtual, con Angela Merkel, canciller de Alemania, António Guterres, secretario general de la ONU, Cristalina Georgiana, directora general del FMI, y Charles Michel, presidente del Consejo europeo, con un objetivo estratégico: esbozar la matriz del nuevo orden mundial posterior a la pandemia del Covid-19.
«Declarar las futuras vacunas contra el coronavirus como un bien de la humanidad, asegurando un acceso justo y equitativo a todos los Estados de la humanidad».
A juicio del presidente francés, la gestión política, económica, sanitaria, social e internacional de las futuras vacunas contra el covid debe ser la piedra fundacional de un nuevo orden por estas razones
El nuevo multilateralismo debe pasar por nuevas responsabilidades internacionales en materia de sanidad, al mismo tiempo que trabajamos en el desafío climático y el futuro de los intercambios comerciales».
Con información de ABC