Magistrado José Luis Gutiérrez Parra participó en nombre del TSJ en la Reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Internacional Mercantil en Viena

por | Dic 19, 2023

El Tribunal Supremo de Justicia, que preside la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en la reunión de la Comisión en las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional desarrollado en la ciudad de Viena, Austria.

El Magistrado José Luis Gutiérrez Parra, vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, presidió la primera delegación de la República Bolivariana de Venezuela que participa en este evento internacional durante cinco días, y en el que formó parte del Grupo V, donde se abordó el tema referido al Régimen de Insolvencia.

Es de resaltar que durante las jornadas de trabajo, las delegaciones participantes examinaron el proyecto de texto sobre la localización y recuperación civiles de bienes en procedimientos de insolvencia.

Explicó el Magistrado Gutiérrez Parra, que durante este evento internacional, donde representó al Tribunal Supremo de Justicia, se deliberó además, sobre el proyecto de disposiciones legislativas relativas a la Ley Aplicable en Procedimientos de Insolvencia.

«Siguiendo instrucciones de la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, tuve la responsabilidad de representar al máximo ente judicial de la República Bolivariana de Venezuela, intercambiamos valiosas ideas sobre el Derecho Mercantil Internacional, y para fortalecer el marco legal en el campo de la insolvencia», manifestó.

Comparte esta noticia

Lee también: