Manchester City en camino a su primera final de la Champions League

El Manchester City disputará su primera final de la Champions League luego de haberle ganado 2-0 (4-1 global) a un PSG sin Mbappé que fue eliminado al igual que el año pasado. Años de luchas y victorias, hasta que al fin lo consiguió. Es probable que los ciudadanos disputen una final inglesa.

Lea también:

Desde hace una década que Pep Guardiola no saborea una final de la Liga de Campeones, y el City mucho menos. Eithad Stadium se vistió de blanco para anunciar al inusual ganador desde el medio tiempo. El VAR fue el responsable de que los citizen no recibieran un penalti a favor por Zinchenko. Aunque le pegó en el hombro, sin lugar a dudas fue un susto gracias a lo difícil de los pases por la granizada del momento.

El segundo momento épico que definió la victoria del City fue cuando Enderson Morales recibió un balón, y envió hacia los rivales, lo tomó Zinchenko para luego enviar un centro lateral que tomaría Mahrez, y así enviar a las redes de Keylor Navas.

Ambos equipos modificaron su escuadra en este partido de ida. Pochettino se vio obligado a darle de baja a Gueye, quien sustituyó a Ander Herrera; a Mbappé, e Icardi tomó su posición; a Bekker, mientras Diallo asumió su rol. Asimismo, Guardiola llamó esta vez a Fernandinho quien cambió por Rodri, y puso a Zinchenko por Cancelo. Esta fue la gran oportunidad del ucraniano para demostrar su poderío en el Parque de los Príncipes.


En los primeros partidos, el PSG no puso en duda su poderío, y fue un equipo imbatible. Los franceses siguieron siendo temerarios antes del primer gol en contra en este juego, tanto que Di Maria estuvo a punto de definir el primer gol. Verrati y Neymar no pudieron coincidir, y la portería se les fue bloqueada por los centrales del City.

En el segundo tiempo, Mahrez le declaró la derrota al PSG con el segundo gol que le daría al City el pase a su primera Champions League. Con este doblete, Mahrez da la cara y se postula como titular después de haber pasado tanto tiempo en el banquillo junto a Foden en esta temporada.

Una baja lamentable en esta eliminatoria fue la de Mbappé que ni siquiera se le vio calentar.

Neymar y Mbbappé siguen de mala racha

“Estoy seguro de que si Neymar hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más”, aseguró Pep Guardiola.


Los astros del PSG no han visto oportunidad de tomar a la “orejona”. Neymar y Mbappé se han visto derrotados ante el Real Madrid (octavos, 2017-18), Manchester United (octavos, 2018-19), Bayern (final, 2019-20) y Manchester City (semifinales, 2020-21).

Otro que dejó de brillar fue Keylor Navas, ya que el City rompió su racha de ser uno de los porteros que más veces (3) ha ganado la competición. Ahora el “Tico” sabe bien lo que es ser un plebeyo más en una eliminatoria de la Liga de Campeones.

También te puede interesar