Margariteños que hackearon pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño fueron liberados

por Dic 12, 2021

Los tres margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño fueron liberados. Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol se reencontraron con sus familiares a las afueras del Penal de San Antonio de esa ciudad. Estos se mantenían en vigilia en el lugar desde hace días exigiendo la libertad de los ciudadanos.

Los tres margariteños permanecían detenidos a pesar de que tenían orden de salida por parte del Palacio de Justicia de La Asunción desde el pasado 2 de enero.

César Boadas y Auremys Graterol salieron con libertad plena, mientras que Humberto Aviño estará bajo presentación durante tres años y medio.

El ataque a las pantallas de los aeropuertos ocurrió tanto en el de Margarita como en el de Maiquetía.

De acuerdo con El País, el sabotaje se lo atribuyó desde el exterior la cuenta ThePenguinHDP, un conocido hacker que explicó el procedimiento elaborado en varios videos, en tono de burla, al gobierno chavista.

El propio hacker contó en su cuenta de Twitter que no conoce ni tiene vínculos con las personas detenidas. Sin embargo, en algunas noticias publicadas en medios oficialistas se atribuyó la identidad de ThePenguinHDP a las personas aprehendidas.

Con información de El Nacional

Comparte esta noticia