Médicos sin Fronteras rescató a 410 migrantes en el Mediterráneo

El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y el único humanitario que actualmente opera en el Mediterráneo central, realizó en las últimas horas varias operaciones de rescate y en total lleva a bordo 410 migrantes.

Lea también:


“Desde las 6 de la mañana de esta mañana el Geo Barents ha realizado 4 rescates de embarcaciones en peligro en la zona de búsqueda y rescate de Malta y.un total de 410 personas se encuentran ahora a salvo a bordo, incluidas mujeres, niños y menores no acompañados”, escribió MSF en su redes sociales.

El barco de MSF en su primera misión rescató anoche en aguas internacionales frente a las cosas de Libia a 97 migrantes que iban en una barcaza de madera y a 21 en un pequeño barco, mientras que el jueves había salvado a 26 inmigrantes, entre ellos quince menores no acompañados, que viajaban a bordo de un pequeño bote de madera a unas 44 millas náuticas (unos 70 kilómetros) frente a la ciudad libia de Sabratha.

MSF aseguró en Twitter, que sufrió las amenazas verbales y las intimidaciones de los guardacostas libios, que se encargan de interceptar las embarcaciones de inmigrantes que viajan rumbo a Europa para devolverlos a tierra.

Fuente: EFE

También te puede interesar