Mérida: Más de 10 mil productores agropecuarios están afectados por las lluvias

El productor agrícola y presidente de la Sociedad de Productores del municipio Miranda en el estado Mérida, Andrés Eloy Ramírez, aseguró que más de 10 mil productores del sector de Mocotíes están afectados por las lluvias acaecidas en la entidad en las últimas semanas; aunado a la incomunicación en las vías por los derrumbes y escombros.

Lea también:

“No tienen cómo sacar sus cosechas a la ciudad. Los productores han botado sus cosechas, no por no venderlas, sino  por no tener cómo sacarlas a la ciudad y el tema combustible”, expresó Ramírez.

Los rubros más afectados son: cebolla, papa, tomate, zanahoria y algunas hortalizas que se producen en los pueblos del Sur. Señaló que son muy pocas las maquinarias que se encuentran operativas en la zona para remover los escombros; las cuales “no se dan abasto” para solucionar este problema a tiempo.

Con respecto al tema de las importaciones, el agropecuario denunció que existen falsificaciones de insumos agrícolas de muy mala calidad, los cuales provienen de Colombia, y afectan al campo.

“Por ser productos de mala calidad y porque desconocemos la procedencia, se han visto afectado los cortes de ajo. En Bailadores, un productor perdió más de 20 mil dólares en un invernadero, donde hizo un aplicación con esos insumos y se dañaron todas las plántulas”, dijo Andrés Ramírez.

Con información de Unión Radio.

También te puede interesar