Messi podría volver al Barcelona

LaLiga ha autorizado su inscripción, según fuentes de la patronal, y el la masa salarial se ha superado; el acuerdo de su padre con Laporta está cerrado.

Lea también:

Lionel Andrés Messi Cuccitini seguirá en el Fútbol Club Barcelona. LaLiga ha autorizado en las últimas horas su inscripción, según fuentes de la patronal. Superado el escollo de la masa salarial, el acuerdo que había alcanzado Joan Laporta con Jorge Messi, padre y representante de Leo, se anunciará en los próximos días. 

La autorización de LaLiga ha llegado después de que el Barcelona presentara garantías de que reducía su masa salarial con la salida de jugadores, cuyos nombres aún no han trascendido (con la salida de Griezmann ya se puede inscribir a Messi). El límite salarial no se va a aumentar, pero si están valorando el impacto de la pandemia de la Covid-19 en las cuentas, tanto en Laliga como en Uefa.

Explicación del Acuerdo

A petición de los dirigentes del Barsa, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, deberá explicar personalmente a Jorge Messi por qué tenía que aceptar las condiciones que le ofrecía el equipo (la temporada 2021/1022 percibirá una cantidad que se aumentará la siguiente campaña).

En el FC Barcelona esperan que se produzca esa conversación para que se cierre definitivamente el acuerdo. Fuentes cercanas a Messi aseguran que esa conversación no se va a producir porque a Jorge Messi no le tienen que explicar nada de eso, que “es una cosa entre el equipo y LaLiga en todo caso”. Estas fuentes no tenían constancia de que LaLiga ha autorizado ya la inscripción de Messi: “A nosotros nadie nos lo ha comunicado”.

Messi y las negociaciones

Messi no ha querido descentrarse un segundo de la selección albiceleste de Argentina y se encuentra concentrado en la final de la Copa de América ante Brasil que se disputará este sábado 10 de julio en el estadio Maracaná.

El astro del futbol ha dejado todas las negociaciones en manos de su padre.

Negociaciones con el PSG

El París Saint Germain sigue todavía al acecho y confía en convencer a Messi para que se sume a su nuevo proyecto junto a Sergio Ramos y Achraf.

Del entorno de los nuevos fichajes se asegura que Messi va a jugar en París la próxima temporada, pero con la aceptación de La Liga de inscribirle parece que la posibilidad de salir del Barcelona se cierra. La llegada de Messi al PSG se vinculaba a la salida de Mbappé al Real Madrid.

Con información de AS

También te puede interesar