MetaHuman Creator: la herramienta para diseño hiperrealista de Epic Games

Epic Games ha lanzando su herramienta MetaHuman Creator, que permite a las personas crear personajes humanos animados realistas en cuestión de minutos.

Epic Games presentó la herramienta en febrero y tuvo una respuesta abrumadora de las personas que la probaron, y con ella crearon dos personajes de muestra de MetaHuman. Ahora, los usuarios podrán usarlo en Unreal Engine, o para editarlo en una aplicación DCC como Autodesk’s Maya.

Debido a la naturaleza de la aplicación basada en la nube, Epic Games dijo que agregará solicitantes gradualmente, por lo que pueden pasar algunos días antes de que llegue su turno.

Lea también:

Pero… ¿Cómo funciona esta herramienta?

Para aquellos que solo quieren comenzar a usar humanos digitales de inmediato en Unreal Engine, Epic Games también proporciona más de 50 MetaHumans listos para descargar y usar en proyectos (son de Quixel Bridge, otra startup adquirida por Epic). Tienes que descargar la aplicación gratuita y hacer clic en la sección MetaHumans.

Con MetaHuman Creator, se puede manipular los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel, editar los dientes y seleccionar entre una gama preestablecida de tipos de cuerpo, peinados, ropa, etc. Al terminar el personaje, se puede exportar y descargar, manipularlo, y estará listo para animar en Unreal Engine.

MetaHuman Creator combina tecnología de 3Lateral y Cubic Motion, ambas ahora parte de Epic Games, y la hace accesible. 

Animar personajes ahora será más asequible

Anteriormente, era posible crear activos de este calibre solo a través de métodos internos o subcontratación extremadamente costosos y que consumían mucho tiempo.

Los activos de MetaHuman deben renderizarse con Unreal Engine. Requiere una computadora con Windows o MacOS con acceso a Internet y un navegador web Chrome, Edge, Firefox o Safari. También necesitará una cuenta de Epic Games. Para descargar sus MetaHumans, deberá instalar la aplicación gratuita Quixel Bridge.

Los metahumanos requieren Unreal Engine 4.26.2 o posterior. Los recursos de MetaHuman se pueden descargar para animar en Autodesk Maya. Sin embargo, no puede publicar MetaHumans como contenido final a menos que esté renderizado con Unreal Engine.

Epic Games dijo que MetaHuman Creator y los activos de MetaHuman no pueden usarse con el propósito de construir o mejorar ninguna base de datos, entrenar o probar inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, redes neuronales o tecnologías similares.

Esta versión de la herramienta MetaHuman Creator no se puede ejecutar en un juego; es una aplicación de creación de contenido externo. Los activos de MetaHuman que genera son para uso en tiempo real en Unreal Engine, pero definitivamente se encuentran en el extremo del espectro que consume recursos.

Epic Games es compatible con la aplicación Live Link Face para iOS de Unreal Engine. También está trabajando con los proveedores para brindar soporte para las soluciones ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion.

También te puede interesar