En las últimas horas se dio a conocer el rescate de una venezolana de 16 años que era víctima de explotación sexual en la población de Maní, Casanare.
La joven venezolana fue rescatada el pasado 31 de agosto por Funcionarios del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia (Gaopj) de un bar en donde se le explotaba sexualmente desde hace seis meses atrás.
El operativo se llevó a cabo tras haber recibido la denuncia por medio de la aplicación LibertApp promovida por el organismo migratorio colombiano dos días antes.
Durante la intervención por parte de la Gaopj fueron capturados dos colombianos, quienes se encargaban de administrar el establecimiento y controlar a otras 15 mujeres que prestaba servicios sexuales.
Tras su rescate, la joven venezolana quedó a cargo de la Comisaría de Familia del municipio de Maní para la restitución de sus derechos, siendo este el primer caso exitoso tras la implementación de LibertApp hace un mes.
En el operativo participaron el batallón de contrainteligencia de frontera 1 y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula Militar Casanare, así como la Alcaldía, la Policía Nacional y la Comisaría de Familia del municipio de Maní.
Combatir y prevenir la trata de personas
LibertApp, la aplicación presentada por Migración Colombia, busca combatir y prevenir la trata de personas. La misma está dirigida tanto para víctimas como para público en general que puedan denunciar casos sospechosos de este delito tanto en Colombia como en el resto del mundo.
Con información de Migración Colombia