Mike Tyson y Roy Jones Jr empatan en combate de exhibición

Mike Tyson atravesó las cuerdas con su característico short negro y escuchó la campana de apertura en un ring de boxeo por primera vez en 15 años.

El ex campeón mundial de peso pesado intercambió fuertes golpes con Roy Jones Jr. durante ocho entretenidas rondas, que terminaron con dos leyendas abrazándose con cansancio y en mutua admiración.

La pelea fue solo una exhibición y terminó en empate. Pero para Tyson, la experiencia evocó la alegría y la emoción que sintió hace tanto tiempo al comienzo de su carrera en el boxeo, y probablemente fue el comienzo de un nuevo capítulo en su épica vida.

“Estoy feliz de no estar noqueado”, dijo Tyson. “Me veré mejor en el próximo”. Tyson mostró destellos de su mejor momento destructivo el sábado por la noche durante el regreso del ícono del boxeo de 54 años al ring contra Jones, de 51 años.

Tyson fue más que Roy

Tyson tuvo los golpes más impactantes, mostrando versiones del juego de pies y combinaciones que lo convirtieron en el luchador más temido del mundo. Después de ocho rondas de dos minutos, tanto Tyson como Jones salieron del Staples Center sonriendo y aparentemente sanos.

“Esto es mejor que luchar por campeonatos”, dijo Tyson sobre la exhibición de peso pesado, que recaudó dinero para varias organizaciones benéficas. “Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo “.

El regreso de Tyson al ring para este programa atrajo la atención internacional, e Iron Mike hizo todo lo posible para demostrar sus meses de trabajo para recuperar una medida de la forma que lo convirtió en una leyenda para una generación de fanáticos del boxeo.

Tyson golpeó a Jones con tiros al cuerpo, a la cabeza y un uppercut particularmente desagradable durante una pelea que la Comisión Atlética del Estado de California requirió que fuera una sesión de entrenamiento glorificada y razonablemente segura.

Tyson estaba agotado dos horas después, pero también claramente energizado mientras relataba sus emociones con su esposa y su equipo mirando.

“Di por sentada mi juventud”, dijo Tyson. “Este evento me hizo descubrir de qué estaba hecho realmente. … Mi cuerpo se siente espléndido. Quiero darle una paliza más “.

Un futuro activo para Iron

Tyson tiene la intención de pelear en más exhibiciones el próximo año, quizás dirigiéndose a Montecarlo a continuación para desafiar a un peleador europeo. No cerró la puerta a la posibilidad de un regreso en toda regla, aunque serían muchas peleas en el futuro.

“Estoy feliz de tachar eso de mi lista de deseos y seguir adelante con mi vida”, dijo Jones, el ex campeón mundial de cuatro divisiones ampliamente considerado el boxeador más hábil de su generación. “Golpeó más fuerte de lo que pensaba. Todo dolía. Le duelen las manos. Le duele la cabeza. Todo me dolió cuando hice contacto. Todavía es un golpeador excepcional. Puede hacer lo que quiera a continuación”.

Ninguno de los peleadores se dejó engañar por la calidad del combate. Si bien ambos salieron lanzando golpes que evocaban ecos de sus gloriosos momentos, también se ataban con frecuencia en el interior, y su respiración ocasionalmente dificultosa se podía escuchar en los micrófonos en la arena vacía.

También te puede interesar