Mourinho ya tiene equipo: La Roma confirma la llegada del portugués para la próxima temporada

Y bajo todo pronóstico, José Mourinho tendrá nueva casa durante la próxima temporada. Su despido prematuro como entrenador del Tottenham le ha abierto las puertas al Roma, a quien estará entrenando hasta 2024.

Lea también:

El club italiano comunicó que su actual entrenador dejará su plaza libre, por lo que “La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22″.

Las palabras de Mourinho fueron publicadas en la página web del club: “Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión”, Agregó que luego de verse con los dueños del equipo y Tiago Pinto, “comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”.

El próximo entrenador no dejó atrás a los seguidores del Roma, y les dijo que “la increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto, y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento. ¡Daje Roma!”.

Mourinho sin mucha suerte con Tottenham

Mourinho, quien anteriormente dirigió al Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán y Porto, sufrió 10 derrotas de liga en una sola campaña por primera vez en su carrera como técnico.


Ningún equipo de la Premier League ha perdido más puntos por posiciones ganadoras esta temporada que el Tottenham, que ha perdido 20.

El último partido de Mourinho al mando fue un empate 2-2 de liga ante el Everton hace algunas semanas.

También fue despedido el cuerpo técnico de Mourinho formado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra.

“José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como club”, dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy. “José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia”.

“A nivel personal he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto”.

También te puede interesar