Un recién nacido fue hallado sin vida en un congelador en Rusia. Esto luego de que su madre, una jovencita de 14 años, lo pusiera allí porque temía contarles a sus padres sobre el embarazo.
Medios estatales rusos informaron que el incidente ocurrió en la aldea de Verkh-Tula, en la región de Novosibirsk de Rusia, donde la adolescente vivía con su familia. Nadie en su casa sabía del embarazo de la adolescente, dijo a TASS Nadezhda Boltenko, la Defensora del Pueblo (abogada pública) de los derechos del niño.
“La madre (de la colegiala) llamó al médico porque la niña tenía dolores de estómago por la noche. La madre pensó que era apendicitis. Cuando llegó el paramédico, la niña le dijo que había dado a luz a un bebé y lo metió en el congelador”, dijo el abogado.
El paramédico fue a la policía y la niña fue hospitalizada. Se cree que la niña dio a luz en secreto durante la noche, antes de esconder al bebé en el congelador porque estaba demasiado asustada para contárselo a sus padres, según medios locales.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, ya era demasiado tarde para salvar al bebé, que llevaba varias horas en el congelador.
Anastasia Kuleshova, funcionaria del departamento regional del Comité de Investigación Federal Ruso, dijo a la agencia de noticias TASS que se estaba investigando las circunstancias de la muerte del bebé.