Nadal no piensa en su retiro y “sigue adelante”

A menos de un mes de su 35 cumpleaños, el tenista español, Rafael Nadal, no piensa en la jubilación para nada.

Lea también:

Hablando por videoconferencia el jueves después de ganar su cuarto premio Laureus, se le preguntó al 20 veces campeón de Grand Slam cuántos años más quiere jugar.

“Bueno, gracias por la pregunta, pero ni idea”, respondió Nadal. “No puedo predecir mi futuro. No me preocupa eso. Cuando llegue el día, lo sabré”.

Para el tenista, sabrá que llegó ese día cuando ya no sienta que “puede seguir luchando o seguir disfrutando de la competición al nivel al que estoy acostumbrado”.

Su honor como Deportista del Año durante una ceremonia digital en Sevilla, España, no fue el único Premio Laureus para alguien del mundo del tenis: Naomi Osaka fue seleccionada como Deportista del Año y Billie Jean King recibió el Premio a la Trayectoria.

Entre los otros ganadores del jueves estuvieron el campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el primer ganador del Defensor del Atleta del Año por su trabajo contra el racismo; el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, Premio Breakthrough; el snowboarder canadiense Max Parrot, premio Comeback; Bayern Munich, equipo del año; la estrella del Liverpool, Mo Salah, premio a la inspiración deportiva.

Nadal se mantiene enfocado para seguir sumando

Nadal, que compite esta semana en el Madrid Open, suma este último reconocimiento de Laureus a su Breakthrough Award 2006, Sportsman Award 2011 y Comeback Award 2014.


Este llega después de que ganó su 13° campeonato del Abierto de Francia en octubre pasado, lo que le permitió al español igualar el récord masculino de Roger Federer de 20 trofeos individuales importantes en general.

Nadal puede romper esa marca al ganar otro título en Roland Garros, donde el cuadro principal comienza el 30 de mayo. Cumplirá 35 el 3 de junio.

“Los títulos o los números nunca distraen (de) mi objetivo, y mi objetivo es simplemente seguir adelante […] Todavía estoy motivado”, dijo Nadal. “Me encantaría tener la oportunidad de ganar otra vez en París. Veamos”.

El Big Three cede terreno

El trío de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer no serán protagonistas en el Máster 1000 de España que se disputa esta semana.


Federer por sus lesiones; Djokovic por porque cayó en octavos ante Dan Evans; y Nadal también perdió hoy ante el alemán Alexander Zverev en la fase de cuartos.

Anteriormente, Nadal se vio forzado a renunciar a los torneos 500 de Rotterdam y Acapulco. Así como al torneo 500 de Dubái para no forzar la espalda tras los problemas que le vienen afectando desde el inicio de año. Nadal tan solo ha podido disputar en este 2021 el Open de Australia, en el que cayó en cuartos de final contra Stefanos Tsitsipas.

También te puede interesar