NASA busca resolver el problema que retrasa el vuelo de Ingenuity

El equipo técnico a cargo del Ingenuity está investigando el motivo del retraso de su vuelo, por lo que están revisando la telemetría para diagnosticar y saber qué fue lo que ocasionó el retraso de su primer vuelo en Marte.

El viaje de la primera aeronave a motor en otro planeta estaba programado para el 11 de abril, sin embargo, datos del helicóptero que fueron recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA pospusiera el viaje para no antes del 14 de abril.

Los científicos, mientras realizaban una prueba de giro a alta velocidad de los rotores, se dieron cuenta de que la prueba se detuvo al detenerse la secuencia del comando que controla el experimento. Esta interrupción se presentó cuando se intentó cambiar la computadora de vuelo del modo “prevuelo” al de “vuelo”.

El temporizador de vigilancia se encarga de seguir la secuencia de comandos, y en caso de algún problema, alerta al sistema en general. Es lo que hace que el sistema se mantenga seguro.

El Ingeunity se encuentra en buenas condiciones y está a salvo, según la NASA. Al completar el análisis de telemetría, se reanudará la prueba de velocidad del helicóptero.

Por ahora, la pequeña máquina de 1.8 kilos ha aprobado el funcionamiento de sus aspas. Se estima que en su primer vuelo pueda elevarse tres metros en 40 segundos y que, además, tome una fotografía.

También te puede interesar