El escritor ruso Serguei Komkov ha nominado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a sus aportes a la paz mundial y apoyo a naciones durante la pandemia. “Nuestro aspirante es el candidato número 1”, señaló diciendo que la postulación del presidente ruso habría sido primero que la del también aspirante Donald Trump.

Dentro de las razones que presentaron con la postulación, Komkov explicó que el presidente ruso ha contribuido como líder de una potencia a la paz. Asegura que Putin ha demostrado su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la constitución de su país.
Destacó además que durante la pandemia del COVID-19, Putin ordenó el envío de ayuda humanitaria a una treintena de países. Venezuela, China, Italia, Irán y los EEUU. Para el escritor, si Putin recibe el premio sería “fantástico” pero, en caso contrario, “no pasa nada”.
Hasta ahora solo dos rusos han obtenido el prestigioso premio. Uno de ellos fue el ex dirigente soviético Mijaíl Gorbachov. Komkov dejó claro que a su criterio Putin “hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad”.