Nuevo hito en las criptomonedas: Coinbase hace su gran debut

No hace mucho, las criptomonedas como Bitcoin fueron ridiculizadas por muchos escépticos del mundo financiero como un “destello en la sartén”. Una locura para los aspirantes a anarquistas e inversores con un enorme apetito por el riesgo, por no mencionar un disfraz para los delincuentes que participan en actividades nefastas en línea.

Siga leyendo: Estamos en el boom de las criptomonedas pero ¿Quienes la aceptan?

Bueno, esa narrativa está a punto de encontrar su mayor retroceso hasta la fecha.

Este miércoles, las criptomonedas darán otro gran paso hacia la corriente principal. Esto cuando Coinbase Global Inc, un sistema de intercambio de moneda digital, se convierta en la primera gran startup centrada en criptografía en comenzar a cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

El debut de Coinbase en el Nasdaq se produce cuando la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin, está acelerando su marcha para convertirse en una forma de pago convencional.

Ascenso vertiginoso

El ritmo comenzó a acelerarse en octubre cuando PayPal Holdings anunció que lanzaría un servicio para permitir a los clientes de EEUU comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas de PayPal, y pronto permitiría a los clientes pagar sus compras en criptomonedas.

Luego, en enero, el jefe de Tesla, Elon Musk, le dio a Bitcoin su sello de aprobación cuando agregó #Bitcoin a su perfil de Twitter. No mucho después, Tesla reveló que había traído $ 1.5 mil millones en Bitcoin y pronto permitiría a los clientes comenzar a comprar Teslas con él, una promesa que comenzó a cumplir el mes pasado.

Otras empresas también han comenzado a acumular Bitcoin, mientras que los principales inversores, y también los pequeños, también se han sumado a la acción, agregando Bitcoin a sus carteras.

Esas inversiones han tenido una racha ganadora meteórica este año. Un Bitcoin valía alrededor de $ 29.000 a principios de enero. El miércoles se rompió a través de $ 64.000, impulsado más recientemente por el calor en torno a la cotización de Coinbase.

Alto valor pero en por un alto riesgo

El creciente atractivo de las criptomonedas con una franja más amplia de inversores también ha recibido un impulso pandémico. Y es que las tasas de interés cercanas a cero diseñadas para apuntalar la economía hacen que los activos más riesgosos, y su potencial para obtener mayores ganancias, sean más atractivos. Muchos también ven a las criptomonedas como una reserva de valor a medida que aumenta la inflación junto con las vacunas y las restricciones reducidas.

Pero la criptografía también es famosa por su volatilidad. Los aumentos previos en Bitcoin, por ejemplo, han sido seguidos por caídas espectaculares que han visto caer los valores en un 80 por ciento.

En febrero, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo a The New York Times que Bitcoin es una forma “ineficiente” de realizar transacciones, y dijo que le preocupaban las “pérdidas potenciales que podrían sufrir los inversores” dado su historial de volatilidad.

La compra de acciones de Coinbase, que cotizará en el Nasdaq con el símbolo COIN, es una forma de que los inversores obtengan una parte de la acción criptográfica sin comprar monedas o fichas directamente.

Coinbase se hará pública a través de una cotización directa que permite a los accionistas existentes vender directamente esas acciones al público.

El Nasdaq le dio a Coinbase un precio de referencia de cotización de 250 dólares por acción el martes, pero se espera que abra más alto que eso. Muchos analistas de Wall Street creen que Coinbase podría alcanzar rápidamente una capitalización de mercado de $ 100 mil millones.

También te puede interesar