Durante la 50° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos se ha aprobado la resolución que contempla «La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela».
La votación contó con 21 votos a favor y tan sólo 4 en contra. Para el secretario General de la OEA, Luis Almagro, la resolución es «un paso más para que Venezuela recupere la democracia». La OEA se suma a la Unión Europea en no reconocer las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Almagro consideró que esto puede ayudar a «acabar con la tiranía» en Venezuela. Además acusa al gobierno de Nicolás Maduro de ser los «responsables de asesinatos, torturas y la peor crisis humanitaria y humanitaria» en la región.