Oficial: Pochettino es el nuevo técnico del Paris Saint-Germain

Mauricio Pochettino fue nombrado oficialmente nuevo entrenador del campeón francés Paris Saint-Germain este sábado tras el despido de Thomas Tuchel.

Seguir leyendo: El PSG despidió a Tuchel, Pochettino es favorito para tomar el banquillo

El PSG anunció en su sitio web que el ex entrenador del Tottenham, Pochettino, había firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 con una opción por un año adicional.

El argentino de 48 años fue el único nombre posible para asumir el cargo en el club donde jugó de 2001 a 2003. Esto después de que el PSG terminara abruptamente la participación de Tuchel el pasado 24 de diciembre, según los informes, por comentarios considerados críticos con los dueños de Qatar.

“Este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Tengo maravillosos recuerdos, especialmente del ambiente único del Parc des Princes”, dijo Pochettino en el comunicado del PSG.

“Regreso al club hoy con mucha ambición y humildad, y estoy ansioso por trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo”, dijo Pochettino, y agregó que haría todo lo posible “para darle a nuestro equipo la identidad de juego combativo y ofensivo”. que los aficionados parisinos siempre han amado “.

Metas para la temporada

Su prioridad será saciar la búsqueda del club, respaldado por Qatar, por la gloria de la Liga de Campeones.

Tuchel, quien supervisó la primera aparición en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, guió a Neymar y compañía a las etapas eliminatorias esta temporada antes de ser despedido.

La primera gran prueba de Pochettino será el partido de octavos de final de la Liga de Campeones en Barcelona el próximo mes.

Pochettino se hará cargo de su primer partido el próximo sábado en Saint-Etienne cuando la Ligue 1 se reanude después de las vacaciones de invierno con el PSG a un punto de los líderes en tercer lugar.

Aplausos ganados

Luego, el 16 de febrero, estará tramando la caída del Barcelona de su compatriota Lionel Messi en el Camp Nou, con el partido de vuelta el 6 de marzo.

Al igual que Tuchel, Pochettino fue despedido después de llevar a los “Spurs” a su primera aparición en una final de la Liga de Campeones, contra el Liverpool en 2019.

Aunque todavía no ha ganado ningún trofeo, las acciones del ex defensa del PSG son altas en los círculos gerenciales.

Pochettino convirtió al Tottenham en un clasificado constante de la Liga de Campeones en cuatro años en el club de la Premier League antes de su partida en 2019.

Llega a la capital francesa tras estar vinculado con varios clubes de alto perfil, entre ellos Manchester United, Real Madrid y Barça.

Se reunirá con el jugador más caro del mundo, Neymar, el delantero francés Kylian Mbappé, ganador de la Copa del Mundo. Además de sus compañeros de equipo en el primer entrenamiento del PSG después de Navidad el domingo.

Vasta experiencia en Europa

Su primer puesto como entrenador fue en el luchador Espanyol, donde en 2009 su primer partido a cargo fue contra el Barcelona.

Se ganó elogios por salvar al equipo español, donde jugó con su compatriota argentino Marcelo Bielsa en 1998, del descenso.

Hijo de un campesino de Murphy, en el norte de Argentina, tendrá bajo su tutela a varios compatriotas con los que contar como Mauro Icardi, Angel Di Maria y Leandro Paredes.

Pochettino estará ansioso por aprovechar la ventana de transferencia para traer nuevas caras, con el periódico francés Le Parisien identificando a su antiguo cargo de los Spurs, el mediocampista ofensivo del Inter de Milán Christian Eriksen, como un objetivo. Dele Alli, que ha caído en desgracia con José Mourinho en Tottenham, es otro.

Y de cara al futuro, dadas sus relaciones con Argentina, Pochettino puede ser el catalizador para que Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, considere al PSG como posibles nuevos empleadores cuando esté libre de dejar el Barcelona al final de la temporada.

También te puede interesar