OMS: “Es incomprensible la decisión de Pfizer y Moderna en aumentar el precio de sus vacunas contra la Covid-19”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que es incomprensible la decisión de las farmacéuticas Pfizer y Moderna de aumentar el precio de sus vacunas contra la Covid-19 en Europa y señaló que el aumento de su producción y eficacia con el correr de los meses debería haberles llevado a rebajar sus precios.

Lea también:

“Vemos que estos dos fabricantes han aumento su capacidad de producción, han diversificado sus plantas y tenemos entendido que han aumentado la eficacia de sus líneas de producción” dijo la directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

Simão agregó que en una situación normal de mercado debería conducir a “una reducción de los precios, no a un aumento”.

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna han subido en más de un cuarto y en una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, según reveló este fin de semana el periódico Financial Times.

Según el medio, que tuvo acceso a partes del contrato, esta subida forma parte de una renegociación de los términos de los contratos firmados hasta 2023 para un total de 2 mil 100 millones de dosis.

Fuente: EFE

Comparte esta noticia