OMS solicita a los laboratorios aplicar el mecanismo de Covax

Covax entregó la mitad de su producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ayudar a que las dosis lleguen de manera más rápida a la población mundial más vulnerable

Lea también:

La Organización mundial de la salud (OMS) solicito este lunes a los fabricantes de vacunas contra la Covid-19 poner a disposición del dispositivo internacional Covax la mitad de su producción de dosis de este año.

Mientras los países más ricos acapararon rápidamente las vacunas, Covax, que suministra dosis a los países pobres, desea garantizar una distribución equitativa entre quienes tienen posibilidades de pagarlas y los que no, pero no logra funcionar a toda máquina.

Y esto cuando India, de donde Covax se aprovisiona en dosis, bloqueó las exportaciones de la vacuna fabricada por el Serum Institute para luchar contra la epidemia en su territorio.

Al 4 de junio, Covax había suministrado más de 80 millones de dosis a 129 países y territorios. Menos de lo previsto.

Frente a esta situación, la OMS pidió de nuevo a los países ricos, que ya vacunaron a una parte de su población, compartir las vacunas. La organización también pidió este lunes a las empresas farmacéuticas dar muestras de solidaridad.

La OMS hace esta solicitud ante la tasa de mortalidad tan alta que presentan los países mas pobres del planeta a causa del Covid-19.

Con información de AFP

También te puede interesar