Pakistán bloquea TikTok en su país por “contenido indecente”

La medida se porque la famosa aplicación de compartir videos ha fallado en filtrar el “contenido inmoral e indecente”. La decisión de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA en inglés) se dio por quejas de varios sectores de la sociedad.

En julio la PTA anunció que habría solicitado a la aplicación aplicar un mecanismo que permitiese filtrar el contenido que ayudara a moderar el contenido. Sin embargo TikTok no habría cumplido y por tanto quedará prohibida en el país. El comunicado contempla una revisión de la medida en tanto TikTok se comprometa a filtrar el contenido.

La aplicación TikTok se ha visto en el ojo del huracán a nivel mundial por las preocupaciones de seguridad y privacidad. No solamente de los datos de los usuarios, sino que ahora del contenido que mantiene en su red social.

TikTok no sería la primera en caer ante las duras regulaciones morales de Pakistán. Meses atrás se habría prohibido el uso de la aplicación Bigo Live por las mismas razones que TikTok. Además la aplicación de videos YouTube fue advertida sobre el contenido indecente, vulgar o que promueva los discursos de odio.

También te puede interesar