Parlamento aprueba la reforma a la Ley de Defensa Pública

por May 12, 2022

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, 12 de mayo, en primera discusión la reforma a la Ley Orgánica de la Defensa Pública, específicamente el artículo 12, con el objeto de designar al nuevo Defensor Público y un suplente, pues en el actual reglamento se proponen dos suplentes.

Lea también:

“Corresponde a esta Asamblea Nacional el proceso de postulaciones para escoger al Defensor Público General, pero previo se requiere una reforma parcial y sencilla a la ley existente”, explicó el diputado Pedro Carreño.

El diputado explicó que el cambio en el artículo 12, busca convocar al Comité de Evaluación de Postulaciones 90 días antes del vencimiento del período del actual Defensor, y seleccionar una nueva autoridad en un lapso no mayor de treinta días continuos.

“El artículo 12 de la ley vigente solicita nombrar al Defensor y dos suplentes, en nuestra reforma incluimos un solo suplente”, siendo este el cambio a realizar, puntualizó Carreño durante el debate.

El comité evaluador para recibir las postulaciones estará conformado por diputados de la AN, representantes de diversos sectores de la sociedad, en un número no mayor de 15 integrantes.

Con información de AVN.

Comparte esta noticia