Pintura de Banksy recauda $23 millones para beneficencias de salud en Reino Unido

Un cuadro de Banksy en honor a los trabajadores de la salud británicos en la pandemia se vendió por un récord de 23.2 millones de dólares, dijo el martes la casa de subastas Christie’s. Las ganancias de la venta se utilizarán para financiar organizaciones de salud y organizaciones benéficas en todo el Reino Unido, dijo.

El trabajo del misterioso artista callejero, titulado “Game Changer”, apareció por primera vez en una pared del Hospital General de Southampton, en el sur de Inglaterra, en mayo, durante la primera ola de la pandemia. La imagen en blanco y negro muestra a un niño sentado en el suelo jugando con un juguete de una enfermera superhéroe, mientras las figuras de Batman y Spiderman yacen en una papelera junto a él.

En el momento en que subió, el hospital dijo que Banksy dejó una nota para los trabajadores que decía: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si solo es en blanco y negro”.

Récord mundial de subasta

Christie’s dijo que el precio de venta fue un récord mundial de subasta para Banksy. La casa de subastas dijo que donará una “porción significativa” de la prima del comprador a organizaciones de salud.

Una reproducción de la imagen permanecerá en el hospital para los pacientes, visitantes y personal, agregó Christie’s.

“Banksy es un artista extraordinario que es un barómetro constante del sentimiento nacional”, dijo Katharine Arnold, quien dirige la división europea de arte contemporáneo y de posguerra en la casa de subastas. “Con la imagen perfecta de un niño jugando con su muñeco de superhéroe, una enfermera con la Cruz Roja internacional, capturó a la perfección la esencia de este momento en el tiempo”.

La venta se produjo el día en que Gran Bretaña guardó un minuto de silencio para marcar un año desde que el primer ministro Boris Johnson ordenó el primer cierre nacional.

También te puede interesar