Policía de Los Angeles investiga acusaciones de violencia contra Marilyn Manson

La policía de Los Ángeles investiga las acusaciones de violencia doméstica contra el cantante Marilyn Manson, dijo la oficina del sheriff local el viernes.

Lea también: Netflix prepara nuevo documental sobre Britney Spears

La confirmación de las pesquisas ocurre luego de que varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, acusaran a Manson de acoso y violación.

“La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, está investigando la(s) acusación(es) de violencia doméstica que involucran a Brian Warner también conocido como ‘Marilyn Manson’, quien trabaja en la industria musical”, dijo la policía en un comunicado.

“Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando Warner vivía en la ciudad de West Hollywood”, señalaron.

El comunicado no menciona a las presuntas víctimas. Manson y Wood tuvieron una relación conocida desde 2007, que acabó en 2010.

Manson, de 52 años, ha negado las acusaciones de Wood, de 33, tachándolas de “distorsiones horribles de la realidad” en una publicación en Instagram el mes pasado.

No es la primera vez que la policía de Los Ángeles investiga a Manson.

En 2018, se abrió una investigación contra él por abuso sexual, asalto con agravante y asalto con arma letal, en unos hechos que se remontaban a 2011.

Se especulaba desde hace tiempo que Manson era la persona a la que Evan Rachel Wood había denunciado en 2018 durante una audiencia del Congreso sobre agresiones sexuales, sin revelar su identidad.

En un mensaje publicado a inicios de febrero, la actriz de la serie “Westworld” reveló que el agresor era el cantante.

Wood dijo que Manson “le lavó el cerebro y la manipuló”, pero señaló que estaba harta de vivir con miedo a las “represalias, la difamación o el chantaje” de parte de “este hombre peligroso”.

Manson, que se ha creado una imagen controvertida y de inspiración gótica (usa maquillaje y lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro), ha roto su relación con el sello disquero Loma Vista Recordings y la agencia de Hollywood CAA a raíz del escándalo.

También te puede interesar