Por defender la ciencia: Anthony Fauci gana premio de 1 millón de dólares

El principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, ha recibido un prestigioso premio israelí de 1 millón de dólares por su compromiso con la ciencia. El Dr. Fauci, que a menudo estaba en desacuerdo con el ex presidente Trump sobre cómo manejar la pandemia, recibió el premio Dan David por “defender la ciencia”.

También fue elogiado por abogar por las vacunas Covid y por su liderazgo en la investigación del VIH y el alivio del sida. El Dr. Fauci, de 80 años, ha asesorado a siete presidentes de Estados Unidos.

El lauro lo reconoce por “defender con valentía la ciencia frente a una oposición desinformada durante la desafiante crisis de Covid”, dijo el comité de premios en un comunicado.

Él “es el modelo consumado de liderazgo e impacto en la salud pública”, agregó.

“A medida que se desencadenaba la pandemia de Covid-19, [él] aprovechó sus considerables habilidades de comunicación para dirigirse a las personas presas del miedo y la ansiedad y trabajó sin descanso para informar a las personas en los Estados Unidos y en otros lugares sobre las medidas de salud pública esenciales para contener la propagación de la pandemia.

“Además, ha sido ampliamente elogiado por su valentía al decir la verdad al poder en un entorno político muy cargado”.

Una larga carrera al frente del NIAID

El Dr. Fauci ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

Ayudó a fundar la iniciativa sobre el SIDA del gobierno de Estados Unidos de George W. Bush en África y ahora sirve como explicador en jefe al público en medio del brote de Covid-19 de las eras de Trump y ahora de Biden.

El Premio Dan David fue establecido en 2000 por el fallecido empresario internacional Dan David. Otorga premios de $ 1 millón en tres categorías cada año por contribuciones que aborden el pasado, el presente y el futuro.

También te puede interesar