Portugal permitirá 16.500 espectadores en la final de la Champions League

por May 25, 2021

Hasta 16.500 espectadores podrán asistir a la final de la Liga de Campeones en Oporto este sábado. Así lo anunció la UEFA este martes con la apertura de la venta de entradas.

Lea también:

La cifra permitida por las autoridades portuguesas es un tercio de la capacidad del Estadio do Dragao, que se hizo cargo de albergar la final a mediados de mayo después de que Estambul fuera descartada por problemas de Covid-19.

La UEFA ya había asignado 6.000 entradas a cada uno de los finalistas Chelsea y Manchester City. A ello se sumarán las tradicionales invitaciones, así como las “1.700 entradas reservadas para el público en general” que “se venderán por orden de llegada”.

Las entradas costarán entre 70 y 600 euros, frente a un rango de 40 a 130 euros para la final de la Europa League del miércoles en Gdansk entre Manchester United y Villareal.

Debido a la pandemia, los espectadores “requerirán prueba de una prueba de Covid-19 negativa” para ingresar al estadio. Los aficionados que vengan del exterior “deberán cumplir con las restricciones y requisitos de ingreso fronterizo que estarán vigentes”.

Como Portugal está en la “lista verde” del gobierno británico, ni los jugadores ni los seguidores del Reino Unido tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Si bien ambos finalistas son dos ingleses, se descartó cambiar la final al Reino Unido porque las restricciones de entrada significaban que los medios de comunicación, los funcionarios y los invitados debían ponerse en cuarentena antes del partido, lo que no era factible.

Portugal también fue sede de la “Final 8” en 2020, lo que permitió que la Liga de Campeones terminara en la pandemia.

Comparte esta noticia