Posible foco de contagio de Covid-19: Denuncian presencia de personas ajenas en instalaciones deportivas de Udone

por | Sep 12, 2020

En medio de la pandemia de Covid-19 que vive Venezuela, las autoridades han prohibido las aglomeraciones en espacios públicos debido a la facilidad de contagio del virus, sin embargo, se dio a conocer que por segunda ocasión, vigilantes y personal de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), han denunciado la presencia de aproximadamente 30 a 40 personas ajenas a la institución en los espacios deportivos del recinto universitario.

Situación que fue informada por la decana Luisa Marcano de Montaño, y notificada a los cuerpos de seguridad del estado para controlar el hecho.

La autoridad universitaria indicó que es una circunstancia que no debería ocurrir en estos tiempos de confinamiento por el Covid-19, porque aunque se ha permitido la flexibilización, no están autorizadas las aglomeraciones o concentraciones que involucren tal cantidad de personas en instalaciones deportivas.

Detalló que ha hecho del conocimiento respectivo a los organismos de seguridad como la policía, Cicpc, al VEN 911, la Policía Nacional Bolivariana, para que preste apoyo en la corrección de esa situación, en vista que los pocos vigilantes internos de la universidad, no pueden contener a esa cantidad de personas y niños.

Asimismo, enfatizó que los vigilantes internos no son escuchados por esos jóvenes, quienes irrumpen en las instalaciones, quitando a la brava las cadenas de las canchas, sin obedecer las instrucciones dadas por los mismos empleados del lugar, sin hacer uso del tapaboca, ni del distanciamiento social.

La Decana expresó que esa irregularidad presente se debe evitar, más en estos tiempos cuando han aumentado los casos en la región insular, porque a su juicio » las cosas en el estado están como están por la inconsciencia de muchos».

Recalcó que si se busca contrarrestar los contagios, y que esa oleada no aumente, siendo un trabajo de todos, es necesario que los entes de seguridad presten el apoyo y la atención a este hecho irregular

Por último, la decana exhortó a las autoridades, organismos de seguridad a atender al llamado y contener este repetido hecho, lo que a su juicio puede ser un foco, porque los niños y jóvenes no usan tapaboca, y entre ellos puede haber un asintomático que podría contaminar a otros.

«Tomando las acciones o medidas no solo colaboran con el recinto universitario, sino con la comunidad y todas las personas».

Con información de El Sol de Margarita

Lee también:

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Los tumores de la mama los puede tocar la paciente y el médico una vez alcance un tamaño aproximado de un centímetro, por ello es fundamental que, aun cuando no haya un bulto, hacer la mamografía que detecta lesiones milimétricas, cuando apenas comienza la enfermedad....