Primero Justicia expresa su descontento con el manejo de activos de Venezuela en el exterior

El partido político Primero Justicia, por medio de un comunicado, se dirigió este lunes 27 de septiembre a la comunidad nacional en internacional con propósito del manejo de los activos de Venezuela en el exterior.

Lea también:

“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo en reiterada oportunidades hicimos propuestas que no fueron fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”. expresa el documento.

A su vez reiteraron la firmeza que la prioridad del partido es ” proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”.

PJ aseguran que se reiteran con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. “Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada por la Asamblea Nacional . Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger los activos de la República del gobierno y sus acreedores”.

El partido insiste con la creación de un fidecomiso administrado por un ente externo de alto nivel, que garantice la independencia, transparencia y las buenas practicas que demandan y merecen los ciudadanos en el país.

“Urgimos a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta, teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la AN y el gobierno encargado es del 4 de enero de 2022”, expone el documento.

También te puede interesar