Primero Venezuela exhorta a los venezolanos a cuidarse de manera responsable frente a arremetida del Covid-19

por Ene 19, 2022

El movimiento Primero Venezuela hizo un exhorto a la población venezolana, a incrementar las medidas de bioseguridad y de protección, debido al incremento del Coronavirus en los últimos días en el país.

Lea también:

“Aunque el Ómicron es una variante más leve, es de fácil contagio, así que es mejor prevenir que lamentar, ya son muchos los seres humanos que ha perdido el mundo debido a esta pandemia que ha hecho estragos”, destacó el diputado Luis Parra, Presidente del movimiento Primero Venezuela.

Parra considera de alarmante el último registro de ayer, considerado el mayor número de casos (2090) en lo que va de pandemia. En este orden de ideas manifestó que de acuerdo a los estudios científicos, la variante Ómicron descubierta a principios de noviembre, ya está presente en un 71,9 por ciento de los casos analizados en los últimos 30 días por la red global de laboratorios GISAID .

“Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional a implementar un plan que permita controlar esta variante tan contagiosa y que está presente con fuerza en nuestro país, y si es posible volver al esquema 7×7, la vacunación masiva del refuerzo y otros mecanismos para blindarnos, porque primero es Venezuela, primero es la vida de cada uno de los que vivimos aquí”, dijo.

Asimismo, llamó a la reflexión a cada venezolano, haciéndoles ver que el uso de la mascarilla, el distanciamiento y las normas de bioseguridad son indispensables para preservar la vida.

“Tenemos que actuar con máxima responsabilidad frente a esta nueva variante del Covid19. La ley entra por casa y los jefes de familia deben asumir un papel primordial en estos momentos para proteger a cada uno de los miembros de sus hogares”, expuso.

Finalmente el Primer Vicepresidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a quienes aún no se vacunan a hacerlo, porque a su juicio esto es una posibilidad real de que el virus no haga tantos estragos fatales en cada uno de los seres humanos.

Con información de NP.

Comparte esta noticia