Principe Carlos visitó a su padre Felipe en el hospital

El príncipe Carlos de Inglaterra visitó a su padre Felipe en el hospital este sábado. Esto mientras el Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, recibe tratamiento preventivo después de enfermarse esta semana.

Carlos, el heredero del trono, fue visto entrando por la entrada trasera del hospital King Edward VII en el centro de Londres, con una máscara facial. Su visita fue breve, unos 30 minutos aproximadamente.

El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años el 10 de junio, fue admitido el martes. Las fuentes dicen que su admisión no estuvo relacionada con el coronavirus y que se mantiene de buen humor. Se espera que permanezca en el hospital hasta la próxima semana para observación y descanso.

Tanto Felipe como la reina recibieron las primeras dosis de la vacuna Covid-19 en enero.

Resuena la realeza

Carlos visitó el hospital el día después de que el Palacio de Buckingham confirmara que su hijo menor, el príncipe Harry, y su esposa, la estadounidense Meghan Markle, habían renunciado permanentemente como miembros de la realeza.

La reina Isabel ordenó al duque y la duquesa de Sussex que renunciaran a sus títulos honoríficos y patronazgos. Esto un año después de que renunciaran a sus deberes de primera línea. La pareja ahora vive en California.

El príncipe Carlos fue el primer miembro de la familia real en visitar a Felipe esta semana, pero el sábado temprano, un joven fanático trajo al hospital una tarjeta de bienestar dibujada a mano.

Felipe también fue honrado el sábado cuando la princesa Eugenia, hija de su segundo hijo, el príncipe Andrés, anunció los nombres de su bebé nacido el 9 de febrero. Eugenie y su esposo Jack Brooksbank llamaron a su hijo Augusto Felipe Hawke Brooksbank, Felipe en honor al consorte de la reina.

Al igual que Harry, Andrés también se ha alejado de los deberes reales de primera línea, pero no por elección. En 2019, causó indignación al defender su amistad con el fallecido financiero estadounidense y pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

También te puede interesar