Programa Juntos Es Mejor: USAID adjudicará USD 1,17 millones en apoyo a los venezolanos

Este jueves, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que se destinarán USD 1,17 millones a cinco adjudicaciones con el objetivo de beneficiar de manera directa a personas venezolanas en Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La agencia informó que los adjudicatarios brindarán soluciones críticas para mejorar el acceso a alimentos, educación y oportunidades de empleo.

Las adjudicaciones que percibirán el dinero trabajan bajo el marco de JuntosEsMejor / BetterTogether Challenge, así lo dio a conocer la agencia mediante un comunicado. La iniciativa es el resultado de una alianza entre la Usaid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica la misiva.

El documento señala que la adjudicación en Colombia encargada de gestionar los recursos será el International Rescue Committee, mientras que tanto por Brasil y Ecuador será Caritas Brasileira. El Instituto Terroa, ubicado en Brasil, también se encuentra entre los organismos que contribuirán con la ayuda.

Con relación a Venezuela, Usaid indicó que la ayuda llegará a los venezolanos mediante una organización local, que trabajará con las comunidades para desarrollar técnicas de agricultura sostenible innovadoras que mejoren la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, apuntará a estimular las aptitudes de liderazgo de las mujeres y a fortalecer la autosuficiencia de las comunidades.

“Otra organización brindará apoyo a las iniciativas de emprendedores en el sector alimentario, implementando un programa integral para la adquisición de habilidades y de emprendimiento experimental destinado a mujeres”, concluye el apartado sobre Venezuela.

Con información de Comunicado

También te puede interesar