Ramón Guillermo Aveledo considera que la unidad requiere ser «auténtica y sincera»

por | Ago 24, 2020

El abogado y doctor en Ciencias Políticas, Ramón Guillermo Aveledo, considera que la oposición venezolana está ante un «apremio» por que ha perdido mucho tiempo. Considera que la convocatoria hecha por Juan Guaidó requiere de mucha autenticidad y sinceridad para convocar a los ciudadanos.

Aveledo insiste en que hay que revisar lo que se ha hecho y analizar las fortalezas y debilidades del adversario para lanzar una nueva  propuesta que debería incluir algún agente externo. “Tendría que venir alguien de afuera a finalizar el partido, pero nadie parece disponible hacerlo”.

El también exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que hay que analizar con mucho cuidado el escenario político y social del país, en especial el uso de la fuerza que dejaría graves consecuencias. “La responsabilidad incluye la ponderación de los elementos de juicio para formular opciones viables cuyo costo no sea doloroso para el pueblo venezolano”.

«Yo no soy partidario de la opción, de  ninguna manera la quiero para mi país», acotó.

Opina que éste es el momento más difícil que ha vivido el liderazgo político en el país debido al empobrecimiento generalizado de los venezolanos.

“El protagonista principal de la situación es el empobrecimiento general de la vida agravado por la pandemia de coronavirus y un bolívar que no vale nada”, subrayó

“Hay crisis en los servicios de agua electricidad y combustible y eso tiene una repercusión en la comida porque afecta el traslado de los alimentos”, agregó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que además “el empobrecimiento institucional el ciudadano se siente indefenso porque no sabe a dónde ir por eso hay tanta desconfianza, escepticismo y desorientación”.

Con información de Unión Radio

Lee también:

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Los tumores de la mama los puede tocar la paciente y el médico una vez alcance un tamaño aproximado de un centímetro, por ello es fundamental que, aun cuando no haya un bulto, hacer la mamografía que detecta lesiones milimétricas, cuando apenas comienza la enfermedad....