Real Madrid se une al duelo por la muerte de ‘Torpedo’ Müller

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, emitió un comunicado en conjunto con la directiva del club por el fallecimiento del exdelantero internacional alemán Gerd Torpedo Müller.

 «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana Gerd Müller», afirma en un comunicado el club blanco.

Así mismo expresa «sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Múnich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán».

‘Torpedo’ Müller, que falleció este domingo a los 75 años, es una de las leyendas del fútbol alemán, europeo y mundial. Con el Bayern de Múnich logró tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.

Una de las Copas de Europa la ganó en 1974 ante el Atlético de Madrid en el desempate de la final, en el que consiguió dos de los tantos de la goleada del cuadro bávaro, y dos años después fue el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en semifinales al marcar en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1) y los dos tantos de la vuelta en el Olímpico (2-0).

Con la selección alemana se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Alemania en 1974 y de Europa en la Eurocopa de Bélgica en 1972.

Con información de EFE

También te puede interesar