Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

por | Feb 10, 2024

El dragón de madera que dará dará inicio este 10 de febrero, es un icono de liderazgo y tenacidad, además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.

A continuación les compartimos los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024, lo que se augura traerá grandeza, expansión, éxito y empoderamiento personal.

– Adornos al interior del hogar: El color rojo y dorado serán los adecuados para colocar adornos al interior de las casas, ya que representan al Dragón y se recomiendan para hacer una limpia profunda tanto física como espiritual.

– Adornos en las puertas: Las deidades guerreras son perfectas para colocarse en las puertas como símbolos de protección.

– Limpieza profunda: Para recibir el año nuevo uno de los principales rituales que se recomiendan es realizar una limpieza profunda en el hogar, oficina y toda área de uso común con la finalidad de alejar las malas energías y dar la bienvenida a un nuevo equilibrio.

– Fuegos artificiales: Más allá de un ritual, los fuegos artificiales son un símbolo que distingue al recibimiento del año nuevo chino; se cree que Nian, una bestia mítica de la mitología china amenazaba a la población especialmente a los niños, por lo que, se piensa que los fuegos artificiales le daban miedo.

– Arroz: Además de ser el principal alimento para la cultura china, también es utilizado para la realización de rituales como ponerlo en agua para limpiar la casa y atraer el dinero y la prosperidad.


Arroz: Poner arroz crudo en una taza por 10 días desde el inicio del año nuevo chino, después prender una vela blanca y utilizar ese arroz para la comida.

Arroz: Colocar arroz crudo junto a siete monedas, y ponerlo en un espacio de la casa u oficina; se recomienda moverlo constantemente de lugar durante todo el año.

Comparte esta noticia

Lee también: