Los ensayos clínicos de la fase 3 del compuesto desarrollado en Rusia serán probados en Venezuela, así lo señaló el Ministro de Salud Carlos Alvarado quien además dijo que el compuesto podría producirse conjuntamente con Moscú en el país.

El gobierno nacional anunció que los ensayos de la vacuna Sputnik V se hará en 500 venezolanos, esto a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud y varios países de occidentes quienes señalas que no hay manera de determinar su seguridad o efectividad.
El Presidente Nicolás Maduro también aseguró que el sería uno de los primeros en colocarse la vacuna hecha en Rusia para dar el ejemplo, tal cual lo hubiese anunciado su homólogo mexicano López Obrador. Cuando en el país ya se registran más de 38.000 casos confirmados, el gobierno ha ofrecido a Rusia las instalaciones de una planta de producción de vacunas en la Universidad Central de Venezuela asegurando que tienen la «capacidad científica» y tecnológica para hacerlo.

Sobre la vacuna que adelantan México y Argentina, el funcionario aseguró que tiene dudas ya que el laboratorio AstraZeneca se fue del país cuando iniciaron las sanciones que Estados Unidos impuso sobre el Gobierno.