¿Sabes realmente dónde vive Santa Claus?

Seguramente has escuchado que Santa Claus vive en el Polo Norte, pero en nuestro Fisgoneando de hoy, te diremos exactamente donde vive Papá Noel. Este bello anciano gordinflón que cada navidad reparte en su hermoso trineo volador, regalos para todos los niños del mundo.

Lea también:

Para los estadounidenses, el venerable anciano vive en el Polo Norte, pero los finlandeses lo niegan, aduciendo que allí los renos no pueden sobrevivir. Aseguran que su morada se encuentra en Rovaniemi, y al parecer, la capital de la Laponia finlandesa es el verdadero hogar de Papá Noel, aunque su casa de veraneo se ubica en las Islas Christmas, en el Pacífico.

• La capital de Laponia es el hogar de Santa.

A 8 kilómetros al norte de Rovaniemi, la capital de Laponia, en Finlandia, se encuentra Santa’s Village, conocido como el pueblo de Papá Noel o pueblo de Santa Claus. Este se encuentra exactamente en la línea que señala el Círculo Polar Ártico.

La leyenda cuenta que hace un siglo se difundió la noticia de la existencia del Cerro Korvatunturi y que entre sus habitantes se encontraba San Nicolás. A pesar de que Santa no quería que se supiera dónde era su hogar, tuvo que comentárselo a algunos amigos, para que tuvieran la oportunidad de visitarle.

La noticia corrió como un reguero de pólvora y esta ciudad de Laponia se convirtió en un centro turístico. Desde el año 2000 se ha convertido en el destino más popular del entorno y a día de hoy es visitado por más de medio millón de turistas al año.

Allí se encuentra el hogar de Santa Claus y en sus alrededores se localiza gran cantidad de tiendas y restaurantes donde es posible comprar una enorme cantidad de artículos navideños, artesanías y recuerdos de Laponia relacionados con la Navidad.

El recorrido hasta donde se encuentra Santa está decorado con la maquinaria de un reloj gigante. Al entrar en la habitación, se encuentra el mismísimo Santa Claus y se puede conversar con él, pero para dejar las cartas con los pedidos navideños tiene una oficina, el Post Office.

La oficina de Santa es el lugar donde se deben dirigir las cartas para pedirle a Papá Noel lo que se desea recibir. Allí llegan misivas de niños de todo el mundo. Es un lugar colorido, lleno de tarjetas, postales, sellos y paquetes de regalos. También hay un espacio donde se pueden escribir cartas para enviarlas a los amigos, que serán enviadas por los elfos, desde Laponia hacia cualquier parte del mundo, con los deseos de una Feliz Navidad.

Comparte esta noticia