¿Sabías que el 13 de Agosto es el día internacional de los zurdos?

Los zurdos naturales se encuentran en todos los países del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda.

Estudios realizados recientemente, afirman que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%). Aún la razón de esto se desconoce, sin embargo continúan investigando la causa.

La Internacional de Zurdos ( Lefthanders International) desde 1976, estableció el 13 de Agosto como el día internacional del zurdo. Esto se realizó con la finalidad de dar a conocer y ayudar principalmente a reducir todos los obstáculos con que se encuentran las personas zurdas, en una sociedad predominantemente diestra; como el uso de herramientas pensadas para diestros, y otras situaciones aún peores, como discriminación e incluso acoso.

Antiguamente cuando los prejuicios dominaban el mundo, se creía que las personas que nacían zurdas poseían una afinidad con el diablo, por lo que acusaron, juzgaron y sentenciaron a muerte a miles de zurdos por herejes.

Algunas personas pensaban que el Maestro Leonardo Da Vinci era zurdo por su particular forma de escribir, pero estudios recientes han demostrado que era ambidiestro.

A continuación les presentamos una pequeña lista de algunos zurdos famosos:

Sylvester Stallone
Tom Cruise
Robert De Niro
Keanu Reeves
Brad Pitt
Bruce Willis
Pelé
Diego Armando Maradona
John McEnroe
Ludwig van Beethoven
Wolfgang Amadeus Mozart
David Steve Bowie
Paul McCartney
Jimmy Hendrix
Sting
Annie Lennox
Kurt Cobain
Julio César
Carlomagno
Napoleón Bonaparte
Benjamín Franklin
Albert Einstein

También te puede interesar