¡Sema Santa en cuarentena! Nicolás Maduro anuncia dos semanas de confinamiento en Venezuela

por Mar 21, 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo un nuevo confinamiento de dos semanas por el aumento de casos de covid-19 en el país.

Maduro admitió que Venezuela se encuentra en la segunda ola de contagios y culpó a las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil, por el aumento de los casos en el país

“Estamos en la presencia de una segunda ola que se inició el 10 de marzo. Detectamos una segunda ola de coronavirus que tiene como causa la llegada de la variante brasileña al país”, apuntó durante jornada de trabajo donde presentó el balance semanal del covid-19.

Advirtió que con la llegada de la variante P1 “Brasil nos está forzando a ir al punto cero del 2020”. “Afortunadamente hoy tenemos más herramientas, hoy tenemos mejores tratamientos”, acotó.

El Mandatario Nacional pidió suspender las celebraciones masivas de cumpleaños y fiestas privadas, que son fuentes de alto contagioso.

“Vamos a hablar con la verdad en la mano. Porque una persona de tu confianza es la que te contagia. En la calle la gente usa tapabocas, por lo general, se cuida bastante. ¿Dónde no se cuida? en las rumbitas, los cumpleaños, o mega-rumbas o en su casa, allí no se cuida la gente”, expuso.

Comparte esta noticia