Escándalo hoy en la Serie A de Italia cuando se le dio la victoria por forfeit a la Juventus contra el Napoli por 3-0. El equipo de Napoli tiene dos casos positivos de COVID-19 y la oficina de salud de Naples había recomendado no viajar al conjunto.

La polémica se cierne sobre las ligas profesionales de fútbol ante lo que todos temían que podría pasar de jugarse durante la pandemia. Un brote importante en uno de los equipos comienza a pasar factura. En el encuentro de la semana pasada, el Napoli vivió una noche de ensueño al golear 6-0 Genoa.
Sin embargo, poco sabían del foco de contagio que se acrecentaría en el Genoa que ya suma 25 casos positivos en su plantilla, incluyendo personal técnico y jugadores. En la semana se anunció que sería el Napoli quien comunicaría los contagios de tres de sus jugadores. Ante la situación, el equipo decidió no viajar a Turín para enfrentar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
La liga italiana señaló que, según su reglamento, no pueden suspender el partido ya que no hay una autoridad que obligue al Napoli a no viajar. El reglamento establece que un equipo debe tener al menos 13 jugadores convocables para jugar, o al menos 10 jugadores de baja para suspender el partido. El Napoli no cumple ninguno de esos criterios.
Mientras tanto, en Turín, la Juventus se presentó al campo como si nada estuviese pasando. Se presentaron alineaciones y el equipo hizo la previa correspondiente. Sin embargo, al tiempo se anunciaría la victoria por forfeit a favor de la vecchia signora.
La pregunta que más se hacen los expertos deportivos es ¿fue justo con el Napoli no suspender el partido?, o peor, ¿el hecho que se juegue “si o si” en las ligas no desencadenaría un mal mayor?. Sólo el tiempo dirá si la decisión fue correcta, mientras tanto, la Serie A sigue su rumbo.