Seth Rogen no planea trabajar con James Franco tras acusaciones de conducta sexual inapropiada

Seth Rogen ha dicho que, con respecto a trabajar con James Franco, no es algo que haya pensado y “no planea” hacerlo.

Lea también:

En una nueva entrevista del Sunday Times, Rogen habló sobre trabajar con su amigo y excolaborador frecuente, James Franco, en los años transcurridos desde que se presentaron numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el actor.

Rogen dice que “la verdad es que no lo he hecho, y no planeo hacerlo ahora mismo”. Cuando se le preguntó si creía en las acusaciones contra su coprotagonista de “Pineapple Express”, Rogen respondió: “Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso, y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo haga, o que a sabiendas pondría a alguien en una situación en la que estuviesen cerca de alguien así”.

Multiples acusaciones contra Franco

En enero de 2018, cinco mujeres acusaron públicamente a Franco de conducta sexual inapropiada, incluida la coerción y explotación sexual, lo que el actor negó a través de sus abogados.

James Franco, shown here at the Screen Actors Guild Awards in 2018, has been served with a lawsuit alleging sexual exploitation and fraud.

Dos mujeres, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, presentaron una demanda en 2019 alegando que Franco intentó usar su ahora desaparecida escuela de actuación Studio 4 como “una red de jóvenes mujeres que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de educación”. El actor resolvió la demanda con Gaal y Tither-Kaplan en febrero de este año.

El mes pasado, la actriz Charlyne Yi reveló en Instagram que había intentado renunciar a “The Disaster Artist” de Franco después de enterarse de las acusaciones en su contra, alegando que la producción “intentó sobornarme con un papel más importante” y llamó a Rogen como uno de los “facilitadores” que respaldan al actor.

“Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, así que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”, escribió. “Seth también hizo una sección en Saturday Night Live con Franco. Permitiendo que Franco se aprovechara de unos niños, justo después de que descubrieran a Franco”.

En su entrevista, Rogen lamentó esa broma de SNL, en la que se desarrolló un incidente en el que Franco le propuso matrimonio a un joven de 17 años en Instagram, así como por una declaración que hizo cuatro años después, afirmando que seguiría trabajando con su amigo. “Miro hacia atrás en una broma que hice en Saturday Night Live en 2014, y lamento mucho haber hecho esa broma”, dice Rogen ahora. “Fue una broma terrible, sinceramente. Y también miro hacia atrás a esa entrevista de 2018 donde comento que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no planeo hacerlo ahora mismo”.

Cuando se le preguntó si “el final de su relación profesional” es una coincidencia, Rogen responde: “No. No es una coincidencia”.

Sin embargo, en cuanto a si todavía mantiene una amistad personal con su coprotagonista de “This Is the End”, Rogen confiesa: “No sé si puedo definir eso ahora mismo durante esta entrevista.”Puedo decirlo, um, ya sabes, ha cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica”. Cuando se le pregunta si ese cambio fue “doloroso”, Rogen responde: “Sí. Pero no tan doloroso y difícil como lo es para muchas otras personas involucradas. No tengo piedad de mí mismo en esta situación”.

También te puede interesar