Video | Ceremonia del funeral del Principe Felipe de Edimburgo

El Príncipe Felipe comenzó su viaje a la Capilla de San Jorge en un coche fúnebre Land Rover hecho a medida que él mismo diseñó durante un período de 16 años.

La reina siguió en el Bentley de estado sus hijos y los cuatro hijos del duque, la princesa Ana y los príncipes Carlos, Eduardo y Andrés caminando detrás del ataúd.

Tres de sus nietos, los príncipes William, Harry y Peter Phillips; su sobrino, el conde de Snowdon; y el esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence, también caminaron detrás del Land Rover.

Lea también:

Unos 700 hombres y mujeres militares están desempeñando papeles ceremoniales en la procesión en un recuerdo al servicio militar del príncipe.

Las multitudes se alinearon en la larga caminata en Windsor temprano el sábado cuando los guardias montados de la artillería a caballo real de la tropa del rey desfilaron hasta el Castillo de Windsor, donde el duque de Edimburgo, quien estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años antes de su muerte el 9 de abril, será puesto a descansar más tarde en el día.

En el funeral, el Duque será recordado como un hombre de “coraje, fortaleza y fe” que apoyó a la Reina y a la nación británica durante toda su vida.

También te puede interesar