Sorteo del Mundial Qatar 2022: Así quedaron definidos los grupos

por Abr 1, 2022

La Fifa realizó este viernes el sorteo que agrupa a los 32 paises que se mediran en el mundial de fútbol Catar 2022 a partir del 21 de Noviembre hasta el 18 de diciembre.

Lea también:

Los paises cabeza de grupo son: Qatar, Ingalterra, Argentina, Francia, España , Belgica, Brasil y Portugal.

Distribución por Grupos

Grupo A
A1 Catar
A2 Ecuador
A3 Senegal
A4 Países Bajos
Grupo B
B1 Inglaterra
B2 Irán
B3 Estados Unidos
B4 Gales/Escocia/ Ucrania
Grupo C
C1 Argentina
C2 Arabia Saudita
C3 México
C4 Polonia
Grupo D
D1 Francia
D2 Perú/Australia/Emiratos árabes unidos
D3 Dinamarca
D4 Tines
Grupo E
E1España
E2 Costa Rica / Nueva Zelandia
E3 Alemania
E4 Japón
Grupo F
F1Bélgica
F2 Canadá
F3 Marruecos
F4 Croacia
Grupo G
G1 Brasil
G2 Servía
G3Suiza
G4 Camerún
Grupo H
H1 Portugal
H2 Ghana
H3 Uruguay
H4 Corea del Sur

Paises que esperan por repechaje para disputar Qatar 2022

Los Grupos B, D Y E, esperan por los partidos de repechaje para cerrar el cuadro completo de los 32 equipos que disputaran en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Perú jugará por un boleto a Qatar 2022 contra el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Ambos países fueron los mejores terceros de sus grupos en Asia, por lo que ganaron la oportunidad de un partido extra para llegar al repechaje intercontinental.

  • Emiratos Árabes Unidos y Australia disputarán su partido el 7 de junio en Doha (capital de Qatar), según la FIFA.
  • El ganador de dicho encuentro jugará contra Perú el 13 o 14 de junio (aún por definir) en Doha. Ahí se define el boleto al Mundial.

Por otra parte Costa Rica quedó en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf, detrás de Canadá, México y Estados Unidos, y buscará su lugar en la Copa del Mundo en un repechaje ante Nueva Zelandia.

Los neozelandeses golearon por 5 a 0 a Islas Salomón en el encuentro definitorio de la la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés), por lo que obtuvo el derecho de pelear por un lugar en Qatar 2022 en el encuentro de repechaje.

  • Costa Rica vs Nueva Zelandia jugarán por un boleto a Qatar 2022 el 13 o 14 de junio (aún por definir).

ha anunciado la que será primera canción de la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022: Hayya Hayya (Better Together). El sencillo está interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Además de los repechajes intercontinentales que dan dos boletos al Mundial, también queda pendiente el último playoff de Europa.

Este cupo se jugará entre Gales y el ganador del partido Escocia vs. Ucrania. La llave quedó suspendida de forma indefinida debido a la invasión rusa de Ucrania.

Comparte esta noticia