Superliga: UEFA abrió investigación disciplinaria sobre el Real Madrid, Barça y Juventus

La UEFA inició el miércoles un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes que aún no han renunciado al proyecto abortado de la Superliga de Europa.

Lea también:

El organismo rector del fútbol europeo ha designado inspectores disciplinarios para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación de las reglas de la UEFA por parte de los clubes “en relación con el proyecto de la ‘Superliga'”, anunció.

“Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”.

La semana pasada, la UEFA dijo que tomaría “las medidas adecuadas” contra los tres clubes que aún apoyan la Superliga propuesta, una competición que garantizaría la participación de sus miembros fundadores cada temporada, en lugar de tener que clasificarse.

La Superliga se anunció el 18 de abril, pero dos días después se derrumbó cuando los seis clubes de la Premier League se retiraron tras las airadas protestas de los seguidores y bajo la presión del gobierno británico.

Nueve de los 12 clubes originales ya se han retirado

Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán fueron sancionados el viernes por la UEFA con una sanción económica por su participación.


Se comprometieron a tomar “todas las medidas a su alcance” para poner fin a su participación en la liga separatista y aceptaron participar en las competiciones de la UEFA para las que se clasifican. También acordaron pagar multas de 100 millones de euros si alguna vez pretenden jugar en una competición “no autorizada”.

Algunos medios han informado que la UEFA está contemplando una suspensión de dos años de la competición europea para los tres holdouts, el máximo permitido por sus reglas.

Sin embargo, sus opciones se ven empañadas por un fallo de un tribunal mercantil de Madrid el 20 de abril.

El tribunal prohibió a la UEFA y a la FIFA tomar medidas para bloquear una Superliga o tomar medidas disciplinarias contra los clubes, jugadores u oficiales involucrados.

También te puede interesar