Sures presenta en la Feria del Libro su seriado “Dialogando + es posible”

por | Sep 16, 2023

Sures se presentó en la 14ª Edición de la Feria del Libro de Caracas 2023 su seriado “Dialogando + es posible”.

Esta publicación es una iniciativa para impulsar el dialogo social en nuestro país, como la mejor alternativa para construir una agenda común para avanzar en los derechos humanos y para resolver pacíficamente las diferencias y disputas en nuestra sociedad.

Este seriado brinda elementos de análisis comprensivo sobre las distintas dimensiones que intervienen en el proceso del dialogo en los distintos actores nacionales, con énfasis en la conflictividad de origen político.

La Directora de Sures, María Lucrecia Hernández, expresó que “…este seriado reúne artículos que venimos desarrollando durante el último par de años, como una contribución para fortalecer el dialogo político y social en nuestra Venezuela, en aras de consolidar una cultura de la paz y no violencia”.

Señaló que es necesario “profundizar y ampliar los procesos de diálogo nacional más allá de las organizaciones partidistas y con fines políticos, para incluir a otros movimientos y organización sociales, así como ampliar la agenda e incluir temas de interés nacional como los derechos humanos, la igualdad de las mujeres y de género, la integración de las personas con discapacidad o la protección del ambiente”.

Otros invitados

Por su parte Pablo Fernández, educador y activista de derechos humanos, presentó un recuento de las experiencias de dialogo vividas durante los últimos 20 años en nuestro país, afirmando “que es claro que las iniciativas de diálogo llevadas a cabo hasta ahora han servido para disminuir los niveles de beligerancia y mantener la paz y la convivencia”. Puntualizó “que el diálogo ha permitido desmovilizar a los sectores más violentos y desmontar la matriz de radicalidad”.

Para finalizar, Juanibal Reyes, licenciado en ciencias políticas y editor del seriado nos ilustró sobre la importancia de la inclusión en estos procesos de los diversos sectores de la sociedad, y la apuesta por la participación de las y los jóvenes, que juegan un papel fundamental en la prevención y solución de los conflictos y como agentes cruciales para la sostenibilidad, la inclusividad y el éxito de las iniciativas de mantenimiento y consolidación de la paz.

Comparte esta noticia

Lee también:

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

El dragón de madera que dará dará inicio este 10 de febrero, es un icono de liderazgo y tenacidad, además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito. A continuación les compartimos los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024, lo que...