Tribunal otorgó detención domiciliaria a Alex Saab

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) le otorgó la detención domiciliaria al empresario barranquillero Alex Saab, acusado de ser uno de los principales testaferros del presidente Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada argumentando que hubo vencimiento de términos y no se avanzó en el proceso. Tras la orden, emitida en Cabo Verde. Ahora es incierto si el colombiano se alojará en una sede diplomática de Venezuela o permanecerá en dicha nación.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de “agente” del gobierno de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.

Sin embargo, la oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” del gobierno, supuestamente obtenido de actividades ilegales.

Saab Morán, de 48 años de edad, estaba hasta hoy detenido en la provincia de San Vicente a manos de la Policía Judicial, mientras las autoridades judiciales de Cabo Verde definían si enviarlo extraditado a Estados Unidos

Con información de Semana

También te puede interesar