Trump admitió su derrota ante Biden 7 meses después de la elección

El expresidente y magnate estadounidense , Donald Trump, reconoció su derrota, siete meses después de las polémicas elecciones en la que resultó ganador el demócrata Joe Biden y le valieron un juicio político.

Lea también:


“Los cogimos por sorpresa en el 16, y en el 20 lo hicimos mucho mejor que en el 16”, dijo Trump a Hannity. “Sorprendentemente, se suponía que íbamos a ganar fácilmente con 64 millones de votos y obtuvimos 75 millones de votos. No ganamos, pero vamos a ver qué pasa con eso. Todo fue impactante”, expresó en una entrevista ofrecida a Fox News.

Biden se impuso en estados clave para la batalla, como Pennsylvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona. Obtuvo más de 81 millones de votos en total, mientras que Trump obtuvo algo más de 74 millones. Ambos totales fueron más que cualquier candidato presidencial en la historia.

Trump dijo en la entrevista que quiere que a Biden le vaya bien como presidente.

“Creo que la elección fue increíblemente injusta, pero quiero que este tipo salga y lo haga bien por nuestro país”, dijo.

Trump concedió las elecciones en enero, antes de que Biden asumiera el cargo, pero el expresidente y sus partidarios siguen impugnando los resultados en varios estados. No ha habido pruebas de un fraude electoral generalizado en las elecciones.

Entre las auditorías se encuentra un recuento manual de 2.1 millones de papeletas en el condado más poblado de Arizona. El recuento, que tuvo lugar después de que Trump denunciara fraude electoral en el estado, ha durado casi dos meses. Los resultados del recuento no han sido compartidos.

Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar